El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha plantado, en lo que va de año, un total de 350 árboles, de los 500 ejemplares que se comprometió a plantar cada año, por lo que, según ha dicho el Consistorio, «el objetivo está muy cerca, haciendo de La Roda una localidad ejemplar en medio ambiente.» El año pasado se sembraron más de 600 árboles en el municipio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, adquirió el compromiso electoral de sembrar 500 árboles al año y así lo está haciendo. El pasado año se cumplió ese objetivo con creces, ya que se sembraron más de 600 árboles. Unos 400 niños y niñas rodenses apadrinaron un árbol en un acto muy emotivo en la zona de Las Canteras. Estos niños adquirieron un compromiso con la naturaleza y entendieron el respeto y el compromiso por la misma», ha manifestado el Consistorio rodense.
Este año no sólo se están sembrando árboles en la zona de Las Canteras, sino que se están plantando en todo el municipio, como por ejemplo en la zona verde del Polígono Industrial Santa Ana, lo que se denominará a partir de ahora Parque de Las Viñas. “Estoy muy orgulloso de un pueblo que apuesta por la naturaleza y el medio ambiente, también se apuesta por zonas naturales como son Las Canteras, que se está convirtiendo en una zona de paseo, de recreo y de ocio con bancos o barbacoas. Además, también ahora viven allí animales que se estaban perdiendo, como por ejemplo los jilgueros, porque no tenían donde anidar”, comentó Romero.
Además de este compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento, éste ha querido dar las gracias «a los voluntarios, que colaboran con esta iniciativa de manera totalmente altruista, a los ciudadanos que se están sumando a ello, al igual que el Grupo Naturalista La Encima y al Proyecto ECOTUR.»