Las diferentes áreas que conforman el Consistorio pedrereño han mantenido recientemente una reunión con el fin de poner de relieve las diversas desigualdades de género existentes en su trabajo y proponer alternativas para solucionarlas, ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.
Esta acción, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento junto con el Punto de Igualdad Municipal, tiene como objeto la confección de un Plan de Igualdad Municipal que ayude a reducir las distanciaciones existentes entre hombres y mujeres, y que abarcará a toda la población en general. Acceso al empleo, uso de un lenguaje sexista o segregación horizontal fueron algunos de los problemas puestos sobre la mesa durante este encuentro en el que se hizo especial hincapié en la diferencia entre machismo y feminismo.
Según ha explicado la Concejala de Igualdad, Concepción Morilla, y la Agente de Igualdad del Ayuntamiento, «es necesario un Plan de Igualdad Municipal ya que la administración local es la entidad más cercana a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía y, por tanto, también la que más puede influir en los ciudadanos». Tras esta primera fase de diagnóstico de la situación, el equipo impulsor de este proyecto igualitario se encargará de constituirlo, definiendo objetivos y programando y concretando estrategias y plazos, informó el Consistorio.