El socialista Antonio Manuel González Graciano fue proclamado nuevo alcalde de Badolatosa el pasado 11 de junio durante la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación municipal celebrada a partir de las doce del mediodía, y que congregó a numeroso público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento badolatoseño, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Previa a la elección de alcalde, se llevó a cabo el juramento o promesa del cargo de los nuevos concejales. Cabe destacar que la mesa de edad constituida para la toma de posesión de los once concejales que forman parte de la corporación badolatoseña estuvo presidida por Luis Romero Sánchez, alcalde saliente de Badolatosa y concejal de mayor edad (IULV-CA), acompañado de la secretaria municipal y del concejal más joven, Rafael Moreno Guerrero (IULV-CA). A continuación, se procedió a la elección del alcalde, siendo respaldada la candidatura de Antonio Manuel González por mayoría absoluta, con un total de siete votos.
Durante su discurso de investidura, el nuevo regidor, tras agradecer el gran apoyo recibido durante las pasadas elecciones del 22 de mayo, señaló que “comenzaba una nueva etapa en Badolatosa, en la que, a pesar de la crisis que estamos atravesando, el grupo socialista iba a trabajar duro para cumplir los objetivos marcados en su programa electoral”.
Asimismo, destacó que “asumía este reto sin nervios, puesto que ya tiene experiencia anterior de gobierno (González fue alcalde de junio de 2007 a julio de 2009, hasta que fue desbancado por una moción de censura), pero con mucho respeto hacia la voluntad del pueblo que ha depositado su confianza en él y en su equipo de gobierno”. González Graciano concluyó haciendo hincapié en que “a partir del lunes 13 de junio el Ayuntamiento estará abierto para todas los vecinos y vecinas, con independencia de su color político”.