Según ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa, el nuevo alcalde de la localidad, el socialista Basilio Carrión Gil, tomó posesión de su cargo como primer edil durante la sesión plenaria celebrada el pasado sábado, 11 de junio, a partir de las doce del mediodía en el Teatro Municipal de la localidad, en un acto al que asistieron un gran número de vecinos.
De acuerdo a la ley, previa a la elección de alcalde, se llevó a cabo el juramento del cargo por parte de los trece concejales que forman la corporación municipal casaricheña, estando presidida la mesa de edad por los concejales de mayor y menor edad, Manuel Cosano Rodríguez (IULV-CA) y Rocío Ríos Moriana (PSOE) respectivamente, acompañados por el secretario municipal del Ayuntamiento de Casariche.
El candidato del partido socialista a la alcaldía de Casariche, Basilio Carrión, obtuvo siete votos a favor de su investidura como alcalde frente a los seis que respaldaron al candidato de IULV-CA y hasta entonces regidor del municipio, Eladio Lozano.
Durante su discurso de investidura Carrión, además de agradecer el apoyo de los casaricheños durante las pasadas elecciones del 22 de mayo, destacó que “el grupo socialista se enfrentaba a un reto en el que sabían que habrá que trabajar muy duro, especialmente por la grave crisis que estamos atravesando, pero destacando a su vez que también mayores serán los logros”.
El nuevo alcalde concluyó su intervención abogando por una legislatura basada en la colaboración de todos, para lo cual se hizo eco de una frase de John F. Kennedy, adaptada para tal fin: “casaricheños y casaricheñas, preguntaos no qué pueden hacer los gobernantes por vosotros, sino qué podemos hacer todos juntos por Casariche”.
El socialista Basilio Carrión Gil ha sido hasta la fecha y durante los últimos diez años el director técnico de la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur. Por su parte, el alcalde saliente, Eladio Lozano, agradeció públicamente el apoyo de sus votantes, declarando que “Izquierda Unida seguirá trabajando por Casariche desde la oposición”.