Según ha informado la Consejería de Salud en nota de prensa, tras la reunión mantenida por responsables de la misma el pasado lunes, 5 de septiembre, con vecinos de la plataforma «Badolatosa y Corcoya por su médico 24 horas ¡ya!’, este organismo considera que «los servicios sanitarios de los que goza la localidad están «dimensionados» a su población», ha informado Europa Press. Asimismo, la Consejería de Salud ha mostrado su intención de seguir manteniendo contactos con el Ayuntamiento de Badolatosa respecto a este tema pero no directamente con la plataforma, lo que ha producido malestar entre los integrantes de la misma, según declaró ayer su portavoz, Rafael Moreno, en la Cadena SER Andalucía Centro.
En un comunicado posterior a la manifestación celebrada este lunes por esta plataforma ante la Consejería de Salud, este departamento ha informado de que, en el transcurso de un encuentro con los dirigentes del colectivo, se les trasladó que la asistencia sanitaria que actualmente se presta a los vecinos de Badolatosa «se encuentra dimensionada a la población del municipio» y «se enmarca dentro de las distancias dispuestas para la correcta atención sanitaria, de manera que cuenta con todas las garantías asistenciales».
«A pesar de que el ideal es llegar con el mayor número de servicios a la ciudadanía, no resulta posible atender a la demanda de un médico las 24 horas del día en todos los municipios. Los criterios de planificación que se manejan en Andalucía obedecen a unos parámetros clínicos y técnicos establecidos, con los que actualmente, la asistencia sanitaria se encuentra cubierta», defiende la Consejería en su nota de prensa.
La Consejería de Salud, además, acusa a la plataforma de que «la versión de la reunión ofrecida por la plataforma no se aproxima a la realidad del contenido del encuentro» celebrado este lunes. «No es la primera vez en la que no se traslada a la ciudadanía a través de los medios lo que realmente acontece en las reuniones, de tal manera que la Consejería de Salud ha decidido no reunirse de nuevo con esta plataforma, aunque sí seguirá manteniendo contactos con el Consistorio para seguir mejorando la asistencia sanitaria», señala el departamento de María Jesús Montero.
A este respecto, Rafael Moreno, en nombre de los badolatoseños y corcoyanos que intengran la plataforma, mostró su sorpresa y desacuerdo con la decisión en los micrófonos de SER Andalucía Centro, donde explicó que no les había dado tiempo que comunicar nada a los medios antes de que la Consejería sacara este comunicado de prensa, por lo que no entendían a qué se refería este organismo en su nota de prensa. «Lo único que hicimos fue informar a los vecinos allí presentes del resultado de la reunión mediante altavoces», señaló el portavoz, que expresó el malestar de la plataforma ante la decisión de la Consejería de no volver a reunirse con ellos cuando tampoco los habían recibido nunca antes, ya que ésta era el primer encuentro que mantenían con el departamento de María Jesús Montero, dijo Moreno en sus declaraciones radiofónicas.