La Denominación de Origen Estepa comenzó esta semana un nuevo curso de «La Escuela del Aceite», que se inició con una cata internacional celebrada en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y en la que tomaron parte alumnos procedentes de diferentes países como Méjico, Marruecos, Colombia o Brasil, los cuales se encuentran participando en un curso internacional de cocina organizado por esta escuela sevillana y la Taberna del Alabardero. Es por ello por lo que tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con los responsables de la Denominación de Origen Estepa y conocer a fondo la cultura del aceite, ha informado la Denominación de Origen Estepa en nota de prensa.
En esta ocasión fue José Carlos Sánchez, responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, el que ofreció la cata de aceite de oliva virgen extra en la que se degustaron las variedades hojiblanca y arbequina amparadas por la entidad, además del coupage Selección integrado por ambas variedades.
Todos los alumnos quedaron sorprendidos al descubrir la riqueza de olores y sabores que tiene un aceite de oliva virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con que esté producido. En este sentido, los participantes destacaron la mayor calidad de los vírgenes extra degustados durante la cata respecto a los que suelen encontrar en sus países de procedencia.
José Carlos Sánchez aprovechó además para explicar la necesidad de introducir definitivamente el aceite de oliva virgen extra en las Escuelas de Hostelería y en la restauración, donde el mejor de los aceites sigue teniendo una presencia minoritaria, ya que se apuesta por grasas de inferior calidad.
Para concienciar a los alumnos, el representante de la Denominación de Origen Estepa argumentó que el virgen extra es el mejor de los aceites tanto para la fritura, en crudo como para otros usos culinarios, debido a riqueza en antioxidantes, polifenoles y otras muchos componentes.
La Denominación de Origen Estepa, entidad que reconoce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto entre diferentes públicos tanto a nivel nacional como internacional, de ahí que en esta nueva campaña vaya a potenciar aun más las actividades de «La Escuela del Aceite».