La localidad de Herrera vivirá esta tarde la II San Silvestre Herrereña, organizada por el Club de Atletismo Herrera en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Herrera y numerosas empresas y comercios locales. Los fines de esta II San Silvestre herrereña son benéficos, por lo que el club de atletismo anima a todos los vecinos de Herrera y la comarca a participar, ya que la cuota de inscripción es la aportación de un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán a una ONG, según ha indicado la organización.
La salida de esta carrera es a las cinco de la tarde, hora en la que correrán los niños de la categoría benjamín, a los que seguirán los menores y adultos competidores del resto de categorías: alevín, infantil, cadete, junior, senior y veteranos A y B.
Los corredores junior, senior y veteranos saldrán a las 18.30 horas y recorrerán 5.000 metros. Para esta distancia, el máximo de participantes permitidos será de 150 personas.
Todos los atletas recibirán una bolsa con una camiseta conmemorativa y avituallamiento. Habrá también trofeos especiales para los primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, a nivel general y a nivel local. Asimsimo, habrá regalos para los dos corredores mejor disfrazados, pues se permite participar disfrazado dado el carácter festivo de la carrera.