El mismo periodista que firma la información de ABC de Sevilla acerca de las posibles irregularidades en la concesión de ayudas de la Diputación a la escuela Peloteros de la Sierra Sur, Eduardo Barba, publica también una entrevista con el actual alcalde de Casariche, el socialista Basilio Carrión, en la que el primer edil explica a ABC que «hasta hace un par de años, «cuando se advirtió que no era la manera», la escuela deportiva que él ha dirigido hasta que el año pasado se convirtió en regidor «justificó las subvenciones como se había pedido por la Diputación y por el Ayuntamiento de Aguadulce, que siempre aceptaron el sistema sin poner pega alguna. Nadie dijo que no hubiera que hacerlo así».
La información de ABC indica que «Carrión señaló que «ya en 2009 se avisó de que no se reconocía a la escuela de fútbol como entidad subvencionada, con lo que hubo que adaptarse al método que se especificó. Pero antes se habían aceptado siempre los recibís y las memorias que se presentaban desde la escuela. Se hizo una auditoría y entonces se informó de que aquella no era la manera de justificar los gastos, por eso se cambió». Esto es, el alcalde admite que el sistema no fue el adecuado desde 1998 hasta 2009. «Parece que no era la forma más ortodoxa, pero nadie avisó de nada, siempre se aceptó», dice el alcalde.»
En la entrevista publicada por el periódico sevillano, «Carrión destaca que tiene «la conciencia tranquila» pues «las actividades se han hecho y lo demostramos de la manera en que se nos pidió, como estaba establecido», indicando, además, que sus cobros como responsable de la escuela «están plenamente justificados; al principio se hacía en concepto de dietas y desplazamientos y ahí parece ser que es donde estaba el problema, pero todo se arregló. Nunca ha habido mala fe, ni mucho menos. No tengo nada que ocultar. Es más, es que a mí me cuesta el dinero todo esto. La escuela es un proyecto magnífico que ha servido para integrar a muchos chavales y no se puede manchar con esto. El que quiera hacer política se equivoca».»
La información publicada por ABC de Sevilla concluye diciendo que «la Diputación de Sevilla, por su lado, admitió que las justificaciones presentadas en relación con las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Herrera para la escuela Peloteros no eran válidas, de ahí que «se haya pedido el reintegro de las cantidades otorgadas». La cuestión es que ese reintegro se ha requerido ahora, cuando ese ayuntamiento ha pasado a manos del PP, pese a que el sistema para financiar la entidad deportiva lleva funcionando de la misma manera desde 1998. Desde la Diputación se explicó a ABC que «tras un informe de auditoría de los servicios de Intervención se ha iniciado un expediente de reintegro de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Herrera en 2007 y que, según el informe técnico, aunque las actividades para cuyo fin se otorgaba la subvención se había realizado, la forma en la que se justificaban administrativamente era incorrecta, por lo que se procedía a la solicitud de reintegro de las cantidades otorgadas». En la auditoría se hace ver por el Ayuntamiento de Herrera que el sistema había sido «el mismo» desde 1998. Y tampoco hay constancia documental en ese ayuntamiento de justificantes de los años siguientes hasta hoy. ¿Sólo 2007?»