La procesión de la imagen titular de la Hermandad de Santa Ana, que representa a la Abuela Santa con la Virgen Niña, por las calles de Estepa ha puesto el punto final a la Velá de Santa Ana, que este año se ha celebrado del 26 al 29 de julio. Han sido tres días marcados por la diversión en el que el calor ha dado una tregua a los estepeños, que no han dudado en disfrutar de la primera de las fiestas grandes de su calendario veraniego, a la espera de la celebración de la Feria de Agosto. El desfile procesional partió a las 20.30 horas de la ermita de Santa Ana.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda Amigos de la Música de Estepa, que entre otras marchas interpretaron «Pastora de Capuchinos», «Triana de Esperanza» o «Coronación de la Macarena» durante las cuatro horas y media que duró la procesión por las calles de la localidad, ya que la entrada al templo de la imagen de la Madre de la Virgen María se produjo hacia la una de la madrugada.
A continuación le mostramos algunas imágenes tomadas en las calles del barrio santanero, en las inmediaciones de la Velá así como en la misma fiesta.