El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA Andalucía), Rafael Amor, indicó ayer que tres de cada cuatro autónomos no están de acuerdo con la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre y pide «respeto» para quienes decidan mantener su actividad ese día, ha manifestado ATA en nota de prensa.
De esta forma, Amor señala que “ATA representa a más de 90.000 autónomos en nuestra comunidad y estos nos han manifestado mayoritariamente su desacuerdo con la convocatoria de huelga”. «Con la que está cayendo no estamos para permitirnos estar un día de brazos caídos por la sencilla razón de que al día siguiente de la huelga, todo va a seguir igual con el agravante de que se ha perdido un precioso día de actividad», ha indicado el presidente de ATA, que añade que los autónomos «respetamos la convocatoria, pero exigimos el mismo respeto para quienes creemos que lo que necesita Andalucía es arrimar el hombro para salir de la situación en la que estamos».
Rafael Amor ve una «irresponsabilidad» que se llame al «no consumo». Además, ha incidido en que un autónomo tiene un gasto medio diario, venda o no venda, de 70 euros entre impuestos, cotizaciones y costes fijos, por lo que el colectivo no puede permitirse este gasto «en una huelga que al día siguiente no va a dar más empleo, ni crédito, ni reducirá la morosidad o los impuestos ni incentivará el consumo».
«Hacer huelga es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución y quién quiera puede ejercer su libertad individual de sumarse a esta huelga, pero también todo trabajador tiene el derecho a hacer efectivo el ejercicio libre de su actividad económica o profesional», ha subrayado el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía.
El representante de los autónomos ha defendido que el «objetivo diario» de los autónomos es «mantenerse y generar puestos de trabajo para crecer», de forma que «lo que menos se nos pasa por la cabeza es bajar las persianas de nuestros negocios».
Para finalizar, ATA Andalucía ha exigido la necesidad de que todos arrimemos el hombro y se cree urgentemente una mesa «para alcanzar un pacto por el empleo» en la que tengan cabida los representantes de los 461.500 autónomos andaluces.