Los vecinos de El Rubio disfrutan ya de la piscina más grande de la Sierra Sur: la piscina lago del municipio, que abrió sus puertas el pasado 22 de junio. Su horario es de 11.30 de la mañana a 19.30 de la tarde, ocho horas diarias para disfrutar de los 36 metros de largo y los 20 metros de ancho de la instalación, adaptada para discapacitados con unos ascensores que permiten bajar al agua.
Además, el recinto cuenta con otras dos piscinas: una para adultos de 25 por 12,5 metros, y otra infantil de 8 por 4 metros. Asimismo, la instalación cuenta con unos tres mil metros cuadrados de césped y arboleda, donde hay instalados merenderos y una zona de juegos infantiles.
El Ayuntamiento rubeño ya puso a la venta los abonos para este verano a fin de que sus vecinos y aquellos otros de la comarca los adquirieran anticipadamente en la Casa de la Juventud y la Cultura del municipio. Los precios de los mismos han oscilado entre los 38 euros del abono de temporada para mayores de 14 años no empadronados en el municipio, a los 11,50 euros para el abono de mayores de 65 años empadronados en El Rubio.