Los actos previstos están organizados por la Asociación Cultural Romeros de la Virgen del Carmen, en colaboración con diversas firmas comerciales del pueblo, el Ayuntamiento lantejolense y la Diputación Provincial.
La programación se iniciará el sábado 13 a las 20,30 horas con la celebración del triduo en honor a la Virgen del Carmen, que repetirá hora el lunes 15 aunque no el domingo día 14, que se celebrará a las 12 del mediodía.
La función principal será el mismo día 16, también a las ocho y media de la tarde, y a su término, la imagen de la Virgen carmelita procesionará por las calles del municipio, acompañada de la música de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela.
Por su parte, la velá se inaugurará el sábado 13 a las diez de la noche, con la actuación del Coro Nuestra Señora del Carmen, a la que seguirán varias actuaciones más de baile y música de grupos y vecinos del municipio.
Asimimso, cabe resaltar que al término del triduo el domingo, la imagen de Nuestra Señora del Carmen quedará expuesta en besamanos, mientras que el lunes día 15, de cinco a siete de la tarde, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los devotos de la Virgen del Carmen en su templo. El párroco lantejolense, el padre Manuel Chaparro, será el que oficiará las cuatro eucaristías, que se dedicarán a las personas con discapacidad, vocaciones sacerdotales y hermanos difuntos respectivamente los días 13, 14 y 15 de julio.