El próximo 8 de septiembre se celebrará en Osuna, un año más, la onomástica de su patrona, la Virgen de Consolación, y por ese motivo, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación va a celebrar mañana sábado, 24 de agosto, una vigilia de oración en honor de la que es también Alcaldesa Honoraria de la Villa Ducal de Osuna.
Los actos se iniciarán a las once de la noche en el templo en el que recibe culto esta imagen, la iglesia de Consolación, con la celebración de una eucaristía en torno al Magníficat. Una hora más tarde, a las 12 de la noche, comenzará la vigilia para la que se han establecido cuatro turnos de vela basados en las “virtudes y cualidades de la Santísima Virgen”, ha explicado la parroquia organizadora.
De ese modo, de 12 de la noche a dos de la madrugada habrá un primer turno en torno a la caridad; el segundo será de 2 a 4 de la mañana y se basará en la fortaleza y obediencia; el tercer turno, de 4 a 6 de la mañana, girará en torno a la humildad, y el último, de seis a ocho de la mañana, sobre la dulzura.