Esta nueva campaña de promoción orientada hacia el turismo nacional coincide con el otoño, una de las épocas del año junto a la primavera, con mayor atractivo turístico para los ocho municipios andaluces que integran Caminos de Pasión. «El turismo de naturaleza, la gastronomía del corazón de Andalucía, las tradiciones y las escapadas culturales son algunas de las propuestas. Así, encontramos en esta lista de actividades una Ruta Ecuestre y una Ruta en Bicicleta, de 7 y 6 días respectivamente, ideadas para conocer los municipios Caminos de Pasión desde una perspectiva diferente», indica Caminos de Pasión.
Asimismo, «el aceite de oliva de las diferentes denominaciones de origen ubicadas en la ruta y los vinos Montilla-Moriles son protagonistas de dos de ellas –Caminos de los Sentidos y Vinos y Aceites con D.O.- que proponen al viajero catas gastronómicas y visitas a bodegas, almazaras, destilerías y fábricas de carne de membrillo.»
La riqueza patrimonial y el valor de las tradiciones como la Semana Santa se muestran también en otras ofertas de viajes, «donde la artesanía, entendida como parte de la autenticidad de las gentes de esta ruta, se integra como elemento turístico», señala la entidad. Recordamos que las ciudades que componen Caminos de Pasión son Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades de promoción y comercialización turística, fruto del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Turismo y Comercio y la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’. Los que deseen obtener más información sobre esta nueva promoción pueden consultar www.caminosdepasion.com