Dentro de los cultos previstos ya se han celebrado otros actos como vigilias de oración o exposición de la imagen en besamanos. En cuanto a la novena, tiene lugar a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, oficiada por el sacerdote Arcadio Arregui Rangel.
El viernes 6 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar la consagración ante la patrona de Osuna de los niños nacidos en el último año, mientras que el 7 de septiembre será, como es tradicional, el pregón en honor a Nuestra Señora de Consolación, que tendrá lugar a las 23 horas en la Iglesia de Consolación, tras el que se procederá al canto de la Salve y a realizar una ofrenda floral a la Virgen. Este año, el pregón a la Virgen lo pronunciará Francisco José Hidalgo Cascajosa, que será presentado por Manuel Rodríguez Aguilar.
El domingo día 8 será el día grande de estas fiestas patronales, con la función principal de instituto a las siete y cuarto de la tarde, a la que seguirá la procesión de la imagen por las calles de Osuna a partir de las 20.30 horas.