La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha hecho pública recientemente «la licitación de las obras de sustitución parcial del CEIP San José de Calasanz, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), obras con un presupuesto de licitación de 863.696,72 euros y un plazo de ejecución de nueve meses», ha informado el Ayuntamiento de Los Corrales en su página web.
La obra consistirá en la sustitución de dos de los edificios que componen el centro, que debido a su antigüedad presentan patologías y problemas de funcionalidad. De esta manera, se construirán de nueva planta cinco aulas de Primaria, una biblioteca, un aula de educación especial con aseo adaptado, la sala de profesorado, aseos para alumnado y profesorado, cuartos de limpieza e instalaciones y un almacén, todo con una superficie total de 826 metros cuadrados, ha manifestado el Consistorio.
Además, cabe señalar que «este nuevo módulo contará con un sistema de calefacción centralizada por radiadores.» Asimismo, dispondrá de un porche cubierto de 166 metros cuadrados que servirá de conexión con el edificio principal. Serán un total de 389 niños los que podrán disfrutar de los resultados de esta obra, alumnos de este CEIP corraleño, trabajos que además darán empleo a alrededor de veinte trabajadores.
Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.751 puestos de trabajo a través de la ejecución de obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).