El Ayuntamiento de Los Corrales ha hecho público un bando en el que da a conocer a sus vecinos las normas básicas que deben seguir de cara a la festividad de la Candelaria, que se va a celebrar este domingo, 2 de febrero, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía dado que esta fiesta se celebra con la realización de hogueras en plena calle. De hecho, el Consistorio corraleño prohíbe la realización de candelas sobre el asfalto de la Avenida de Andalucía, pero sí permite que se hagan en la zona de aparcamientos de esta vía.
Asimismo, y a fin de evitar el deterioro de las calles, el Consistorio pide que las candelas se hagan sobre una base de arena, motivo por el cual pone a disposición de los vecinos la arena que necesiten y que será repartida en puntos concretos de las calles en las que los vecinos harán las hogueras, los cuales deberán de comunicarlo previamente al Ayuntamiento, y más en concreto, antes del viernes 31 a las 14 horas.
Este anuncio por parte de los vecinos también puede hacerse en las dependencias de la Policía Local, indica la nota de prensa enviada por el Consistorio corraleño, que añade que «toda candela que no cumpla con los requisitos indicados será apagada y podrá ser causa de expediente sancionador».
Por último, la Delegación Municipal de Festejos de Los Corrales prohíbe la realización de candelas el día antes y el día después del 2 de febrero, que es la fecha en la que se conmemora la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria.