El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales Monedero, ha mostrado «ante la Subdelegación del Gobierno el malestar de la población y del Ayuntamiento por la presencia reiterada en la localidad de varias patrullas de la Guardia Civil procedentes de los puestos de los municipios cercanos», ha señalado el Consistorio pedrereño en nota de prensa. Nogales habría enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en la que manifiesta que “desde hace varios meses, se viene observando por parte de este Ayuntamiento, la presencia en nuestra localidad de varias patrullas de la Guardia Civil adscritas a la comandancia de Osuna y a los puestos de Los Corrales y Pruna”.
«En la carta se precisa que “en concreto, entre el miércoles 5 y el sábado 8 de marzo, el despliegue de efectivos, que además coincidieron con un camión de la unidad ROCA, creó un estado de inquietud que provocó que muchos vecinos/as me mostraran su indignación y preocupación”, continúa el escrito.
En estos términos, el regidor de Pedrera asegura que “además de su presencia, han interpuesto multas de tráfico, soslayando, que no complementando, la labor que desarrolla nuestra Policía Local”. Para el Ayuntamiento de Pedrera “no tiene ninguna justificación la actitud de los últimos meses y que en modo alguno se corresponde con la convivencia pacífica y las buenas maneras de nuestros vecinos y vecinas”.
Nogales asegura que “con motivo de acontecimientos extraordinarios (Feria y Carnaval), hemos solicitado a esa Subdelegación apoyos puntuales que se nos han prestado, pero la actitud de estos últimos días nada tiene que ver con la labor preventiva y colaborativa que siempre hemos tenido por parte de la Guardia Civil de nuestra comarca”, finaliza la nota de prensa municipal.