La subdelegada del Gobierno de España en Sevilla, Felisa Panadero, presidió junto al alcalde de Pruna, Francisco López, la última sesión de la junta local de Seguridad del municipio, informó el Ayuntamiento pruneño, reunión a la que también asistieron miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como de la Policía Local de Pruna.
La celebración de esta sesión de la junta local de Seguridad de Pruna «obedece al interés que tiene el Ayuntamiento en poner todos los medios que sean necesarios para aumentar la seguridad de los pruneños y pruneñas, para lo que es importante la coordinación y el trabajo en común de todas las administraciones. Por ello, se ha esperado a celebrar la reunión a que pudiera trasladarse a Pruna la máxima representante del Gobierno central en nuestra provincia», ha dicho el Consistorio local.
Los representantes públicos coincidieron en «la necesidad de contar con la colaboración de la ciudadanía para seguir mejorando en materia de seguridad. En este sentido, acordaron realizar una campaña de sensibilización para que los vecinos y vecinas de Pruna sepan la importancia de denunciar todos los hechos delictivos.»
La seguridad ciudadana es uno de los temas que más ocupa y preocupa a los integrantes del equipo de Gobierno municipal de Pruna, ha indicado el Ayuntamiento, «siendo constantes las reuniones y visitas que realizan a los empresarios y vecinos que en los últimos tiempos han sufrido robos.»
El alcalde manifestó que “la reunión se ha desarrollado satisfactoriamente, por lo que esperamos se cumplan los compromisos adquiridos por todas las partes. La actuación coordinada de la Guardia Civil y de nuestra Policía Local debe dar frutos positivos para los pruneños, que esperamos se puedan apreciar en breve”.