La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la operación ‘Gallo blanco’, ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el homicidio de M.G.C., de 33 años de edad y vecino de Utrera, que falleció al recibir un disparo cuando estaba en la venta ‘Nueva Andalucía’, ubicada en la autovía A-92. En un principio, las pesquisas se centraron en el municipio de Estepa, si bien finalmente, los cuatro detenidos al parecer eran vecinos de la cercana Puente Genil, ha informado hoy la agencia de noticias Europa Press.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el día 17 de mayo sobre las 20 horas, cuando la víctima recibió un disparo «a bocajarro» en el estómago en el aparcamiento de la venta. Asimismo, ha indicado que todo apunta a que el fallecido y sus tres acompañantes habían quedado en el lugar con unos desconocidos para realizar una transacción de gallos de pelea. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla se hizo cargo de la investigación.
“Los acompañantes del fallecido decían no conocer a los compradores de los gallos de pelea, aportando solamente una escueta descripción de las características de los autores del homicidio. Con la finalidad de robar los gallos de peleas y no ser identificados posteriormente, los supuestos compradores habían engañado a las víctimas facilitándoles datos falsos, tales como, nombres inventados, lugar de procedencia o vínculo familiar entre ellos”, ha indicado Europa Press haciéndose eco de la información de la Guardia Civil.
Tras varias gestiones, los agentes habrían descartado otras zonas de procedencia y autores –la misma noche de los hechos se había hablado también de Herrera-, y concluyeron que los presuntos autores implicados en el homicidio conformarían un grupo de cuatro personas vinculadas a la localidad de Puente Genil (Córdoba).
Finalmente, en la madrugada de este miércoles, mediante un amplio operativo policial conformado por diferentes unidades de la Guardia Civil, se realizaron las detenciones y cinco entradas y registros en los domicilios de los mismos. La Guardia Civil ha destacado “que la rápida y eficaz respuesta policial y judicial ha hecho posible que en prácticamente diez días se haya resuelto este homicidio y hayan sido detenidos los presuntos autores.”
Por estos hechos se instruyen diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número dos de Marchena, donde ya habrían sido presentados los detenidos en la mañana de hoy jueves, 29 de mayo.