El diario deportivo AS explicó con respecto a este torneo que los niños participantes lo harían en tres categorías: los prebenjamines (había 14 grupos y pasaban a octavos los primeros y los dos mejores segundos); benjamines (16 grupos y pasaban los primeros) y alevines (16 grupos y llegan a octavos los primeros). La fase final se jugó el domingo, a lo largo de toda la mañana. Los partidos fueron de fútbol-7 con dos tiempos de 12 minutos cada uno, calculando unos 30 minutos por encuentro.
En el caso de los menores herrereños, los prebenjamines empataron los dos encuentros que jugaron, motivo por el cual no se clasificaron. Por su parte, los benjamines ganaron un partido y empataron otro, por lo que se clasificaron para octavos, si bien finalmente fueron eliminados, al perder por dos tantos a uno.
Además de participar en el torneo, tanto los niños futbolistas como sus padres y acompañantes tuvieron la ocasión de visitar el museo del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, y fueron invitados a asistir, el domingo por la tarde, a presenciar el partido Corazón Classic Match, que enfrentó al Real Madrid Leyendas con el Inter Forever también en el Bernabéu, y que reunió «a un elenco de estrellas, poniendo frente a frente a nombres como Zidane, Figo, Butragueño, Morientes, Solari, Guti, Toldo, Zamorano, Berti o Djorkaeff», indicó el diario AS, que añadió que «los beneficios de este partido serán destinados a programas educativos y deportivos en centros de acogida e internamiento, para menores bajo la tutela de administraciones públicas distribuidos en diferentes comunidades autónomas.»
Los participantes en el torneo interpeñas y los miembros de la peña Sextacampeones regresaron a Herrera el domingo por la noche, después de haber pasado un fin de semana intenso e inolvidable, según han declarado a este digital las mismas fuentes.