El nuevo aulario de infantil del CEIP Tartessos se inaugurará oficialmente el próximo jueves 11 de septiembre, un día después del comienzo del curso escolar en Andalucía, si bien los vecinos de Pedrera, y especialmente los padres de los menores que disfrutarán desde el día 10 de estas nuevas instalaciones escolares, podrán conocerlo de primera mano este domingo día 7, ya que el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, de 11 a 13 horas, para que los que lo deseen puedan visitar el nuevo aulario de infantil.
En cuanto al acto inaugural del día 11, el Consistorio pedrereño ha informado que se contará con la presencia del delegado provincial de Educación, Francisco Díaz, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y representantes de la comunidad educativa de Pedrera.
El remozado nuevo aulario de Educación Infantil del Colegio Tartessos era una obra muy esperada en la localidad. Con un presupuesto de 685.276,11 euros, las obras se han prolongado durante algo más de nueve meses, financiadas con cargo al plan de oportunidades laborales de la Junta de Andalucía (Plan OLA).
La nueva edificación dispondrá de una superficie de 453 metros cuadrados y podrá albergar hasta 150 alumnos. En estos días se están llevando a cabo tareas de limpieza, acondicionamiento, además de la colocación del mobiliario en las aulas y despachos. Las obras han corrido a cargo de la empresa Dasy y han generado más de una veintena de nuevos puestos de trabajo durante su ejecución.
El nuevo edificio está integrado por un inmueble de una sola planta de altura y adosado al lindero oeste de la parcela, con el objeto de optimizar los espacios libres del centro. El nuevo aulario integra seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos anexos, así como una sala y aseos para el profesorado, un almacén, un cuarto de limpieza y un porche cubierto con aseos con acceso exterior. Complementariamente, el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pedrera se ha asegurado de la remodelación y adecuación de accesos, porches y pistas polideportivas.