La Prima Legio Vernacula de Gilena, el grupo de recreación histórica surgido en el municipio hace dos años de la mano de la Colección Museográfica local, viaja este fin de semana a la villa romana de Fuente Álamo en Puente Genil, donde va a participar junto a otros grupos similares en una actividad llamada «Ibídem-En el mismo lugar», que va a tener lugar los días 20 y 21 de septiembre.
Mercado romano, banquete funerario, teatros, talleres de mosaicos, de elaboración de textiles o de artesanía son parte de la oferta de esta propuesta cultural del Ayuntamiento de Puente Genil y la Villa Romana de Fuente Álamo.
El grupo gilenense llegará a la villa el sábado, a las 11 de la mañana. A las 18 horas inicirá su participación con una actividad sobre la prostitución en la Antigua Roma, llamada Amor Profano, la prostitución en Roma y la Hetaira griega.
Ya el domingo, a las 11 de la mañana, se hará una demostración de Tácticas militares y deportivas en la Roma clásica, mientras que a la una de la tarde, la Prima Legio Vernacula desfilará por el yacimiento romano pontanés acompañada de otros grupos de recreación.