Esta nueva dotación «responde a una demanda histórica de la comunidad educativa pedrereña», ha dicho el Ayuntamiento de Pedrera, un municipio cuyo vecinos pudieron conocer este nuevo espacio del colegio público el pasado domingo, en unas jornadas de puertas abiertas.
Además de Díaz Morillo y Antonio Nogales, estuvieron presentes en el acto la directora del centro, Antonia Montilla; José Manuel González Zarco, gerente del ISE; y Francisco Díaz Ayala, subdelegado de Educación de Sevilla. Tanto los representantes políticos y educativos, como representantes de las Ampas de la localidad y colectivos como ADIFAS, recorrieron las instalaciones, concretamente, las seis aulas nuevas y la sala de profesores.
“Un nuevo edificio que se pone al servicio de los ciudadanos”, destacó el alcalde, Antonio Nogales, quien se mostró satisfecho por la nueva infraestructura que mejorará la calidad educativa y la atención de los escolares pedrereños. Por su parte, el delegado provincial señaló la labor de la Junta por la mejora de la red de centros en Andalucía con iniciativas como el Plan Ola que, además, conlleva el fomento de la inserción laboral.
«El delegado también se refirió a la aplicación “por imperativo legal” y sin financiación presupuestaria de la LOMCE en un curso que se ha iniciado con total normalidad en la provincia de Sevilla. Díaz Morillo insistió en que desde el Gobierno andaluz se trabajará para minimizar los efectos de la ley, garantizando la igualdad de oportunidades para la escuela pública», ha explicado el Consistorio de Pedrera.
«Igualmente, el delegado, interpelado por el presidente de la Asociación de Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, ADIFAS, Pedro Humanes, se comprometió públicamente a seguir trabajando para la contratación de un monitor o monitora para el IES Carlos Cano de Pedrera donde Manuel Lobato, alumno con necesidades educativas especiales, consiguió la escolarización casi a final de curso gracias al empuje de toda la comunidad educativa de la localidad», indicó el Consistorio.