La Diputación de Sevilla anunció ayer la aprobación del expediente para contratar las obras de mejora de las travesías de las vías y adaptación de reductores de varias carreteras provinciales, entre las que se encontrarían las SE-9220, SE-9222, SE-9224 Y V.I.A.S. 453, SE-9223, SE-9224 y SE-9225 en Algámitas, Mezquitilla (El Saucejo) y Pruna.
Según la información recogida por Europa Press, esta actuación contará con una inversión máxima total de 770.775 euros para la ejecución de la mejora del firme y la adaptación de reductores de velocidad a la normativa vigente de los tres tramos antes citados. Dos Hermanas, Arahal, San Nicolás del Puerto y Constantina serán algunos otros pueblos de la provincia que se beneficiarán de esta medida.
«De este modo, se ha aprobado el gasto y la licitación por un importe máximo de 770.775 euros, de los cuales 133.771,19 son en concepto de IVA, un montante con cargo al Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de Sevilla, el denominado Plan Supera II, que se financia con el déficit de la institución provincial de 2013», ha informado Europa Press. En este sentido, cabe señalar que este presente proyecto se ha elaborado para su inclusión en el Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de la Provincia de Sevilla, aprobado por acuerdo de Pleno de la Diputación de 30 de abril y como segunda fase del denominado Plan Supera.