Para los niños, la carrera ha sido gratuita, mientras que los mayores han pagado cinco euros. La distancia a recorrer por estos ha sido de 10 kilómetros, mientras que los menores han corrido entre tres kilómetros y 600 metros en el caso de los más pequeños, acompañados de sus padres.
Como todos los años, la carrera ha sido una fiesta de participación vecinal y familiar, concentrando a gran número de estepeños por los aledaños del recinto ferial desde las 10 de la mañana, cuando se ha corrido la categoría absoluta, y hasta casi las 14 horas, momento en el que la carrera se ha dado por concluida.
Ha partido y tenido su final en el recinto ferial, donde los corredores infantiles han sido obsequiados con productos típicos de la localidad, mientras que con respecto a los veteranos, informaremos de la clasificación de los corredores y quiénes han sido los ganadores de la prueba en cuanto dispongamos de la información.
Asimismo, cabe destacar la presencia de la Policía Local en el evento, así como de una ambulancia de la Cruz Roja, que ha realizado labores de apoyo y vigilancia de la salud de los corredores, teniendo que hacer algunas intervenciones aunque ninguna de gravedad. Destacar, asimismo, que han colaborado en la iniciativa la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y diversas firmas comerciales y empresariales de Estepa.