La peña abrió sus puertas el pasado mes de febrero, ha informado el Ayuntamiento de Estepa, si bien fue ayer cuando se inauguró oficialmente, y contó con la presencia de representantes municipales, como el alcalde estepeño, Miguel Fernández; el presidente de la peña bética de Osuna, José María Galván, y algunos jugadores de la plantilla del Betis, amén de la mascota del club heliopolitano, Palmerín, que hizo las delicias de los más pequeños.
El futbolista estepeño José Antonio Caro Martínez descubrió una placa conmemorativa del acto. «Caro luce el número 36 del Real Betis Balompié, desde que la pasada temporada, el por entonces entrenador Pepe Mel, confiara en él como central de la primera plantilla en la competición europea que participaba el equipo sevillano. Caro se formó en el fútbol base del Estepa Industrial C.D. Pronto comenzó a destacar y desde temprana edad ingresó en la cantera verdiblanca. Ha triunfado en el segundo equipo del Betis y ahora comparte vestuario con los titulares del primer equipo del Real Betis Balompié», ha señalado el Consistorio estepeño.
«La nueva peña “José Antonio Caro” nace de la idea de amigos del futbolista con el fin de unir de nuevo a todos los béticos de Estepa y sus alrededores y como apoyo incondicional a su titular, que además de estepeño y bético es gran amigo de muchos de los socios fundadores de su peña», ha resaltado el Ayuntamiento de Estepa.
El acto de inauguración contó con la presencia de los jugadores de la primera plantilla el guardameta Adán, el defensa Casado y el extremo Pacheco. La mascota bética “Palmerín” quiso compartir la tarde también con los pequeños futbolistas de la cantera del Estepa Industrial CD, con quienes se fotografió en el propio campo de entrenamiento.
Tras el descubrimiento de la placa en la sede de la peña, el acto se desarrolló en un salón de mayor dimensión para dar cabida a los más de trescientos aficionados que compartieron una cena de celebración. En este acto hablaron el alcalde de la ciudad, Miguel Fernández, el presidente de la peña Vicente Cejas, Rafael Gordillo como representante del Betis y el propio José Antonio Caro, que agradeció a la peña por llevar su nombre y el otro honor importante que el futbolista estepeño ha recibido recientemente, como ha sido la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Estepa de poner su nombre, “José Antonio Caro Martínez”, al campo de fútbol municipal de su ciudad.