Las atracciones de feria han vuelto a Estepa dos años después de la última feria, para hacer las delicias de los más pequeños y de los no tan pequeños también. La última feria que se celebró en el municipio fue la de 2019. La explanada de albero del recinto ferial estepeño acoge hasta mañana domingo una docena de atracciones, así como una tómbola y algún puesto de venta de chucherías, en un recinto que ha sido vallado por el Ayuntamiento local y que cuenta con una única puerta de entrada y salida, para un mejor control del aforo de visitantes. De hecho, si el aforo se completa, los que deseen pasar a las atracciones deben esperar con paciencia a que alguien salga, como pudo verse anoche en varias ocasiones en el recinto. El uso de mascarilla es obligatorio y todas las atracciones cuentan con gel hidroalcohólico para usar antes y después de montarse en ellas.
En marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, se suspendió toda actividad lúdica de este tipo y la celebración de ferias, fiestas populares, verbenas, etcétera, por lo que los estepeños, al igual que el resto de españoles, llevaban dos años sin disfrutar de las atracciones de feria. En 2021 tampoco ha sido posible la celebración de la Octava de los Remedios o la Velá de Santa Ana, por lo que esta feria sin casetas pero sí con atracciones es un paso en la vuelta a la normalidad de antes de la pandemia.
La celebración de las fallas en Valencia, aunque no en marzo sino ahora, en septiembre, y la instalación de atracciones o pequeños recintos lúdicos con control de aforos y medidas anti-COVID abre la puerta a la recuperación de espacios perdidos por culpa del coronavirus, así como a la recuperación de la economía de algunos sectores como éste de los feriantes, fuertemente afectado por las restricciones de la COVID en toda España.