La Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad hizo público el pasado viernes un comunicado en el que anunciaba su decisión de acortar el recorrido que su procesión, en la tarde del Jueves Santo, realiza por las calles de Estepa. La decisión, tomada por la cofradía en junta de gobierno el jueves 24 de marzo, supone que la hermandad -conocida en la localidad como «el Cristo»- no pasará este año por el barrio de Santa Ana, lo que ha generado polémica en la localidad, expresada en multitud de comentarios en redes sociales por parte de muchos estepeños que, aunque siempre mostrando respeto en sus palabras, han expresado su desacuerdo con esta decisión. Paz y Caridad, por su parte, indica en el comunicado que hizo pùblico el viernes que para tomar esta decisión han estado «movidos únicamente por el deseo y la voluntad de mejorar y engrandecer nuestra estación de penitencia».
El nuevo recorrido que los sagrados titulares de la archicofradía realizarán en su estación de penitencia, el próximo Jueves Santo, comenzará con la salida de la hermadad de su templo, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, y de ahí seguirá por Roya, San Marcos, Gilena, Veracruz, Nueva, Corrientes, Padre Alfonso, Los Vitos, Médico Ruiz, Valdeabades, Plaza del Carmen (carrera oficial), Mesones, Castillejos, Virgen de la Esperanza y Plaza de los Remedios, con entrada al templo.
La hermandad, en su comunicado, pide comprensión por esta medida, «que lleva debatiéndose desde 2019 y que por motivos de la pandemia quedó pospuesta». En cuanto a las respuestas que la decisión ha recibido en la red social Facebook, por ejemplo, las personas que han expresado su opinión comentan que «es un error» por el hecho de prescindir en el recorrido de pasar por el barrio de Santa Ana, como tradicionalmente se hacía. La hermandad, por su parte, no ha entrado a valorar los comentarios de los seguidores de su perfil en esta red social.