La Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X de Estepa ultima estos días los preparativos para la romería que celebrará el próximo 1 de mayo, jueves, en honor de uno de sus titulares, san José Obrero, que se realizará en el paraje de Roya, como es tradicional, y que abre uno de los meses más festivos del municipio estepeño como es el mes de mayo.
La función principal, oficiada por el párroco local, Ginés González, abrirá los actos religiosos y festivos del próximo día 1, en la ermita de Santa Ana a las nueve de la mañana, una eucaristía que contará con los cantos del coro Devotos de la Virgen del Rocío de Estepa.
Una vez finalice la misa, hacia las 10 de la mañana, saldrán en romería las carrozas camino de Roya, acompañadas de romeros y caballistas. A la llegada al paraje de los Tajillos, donde se instalan los romeros para pasar una jornada de convivencia en torno a la ermita del santo ubicada en este entorno natural, la hermandad obsequiará a los romeros con vino español y tapas de paella. Asimismo, cada carroza participante recibirá el regalo por parte de la hermandad de una paletilla de jamón.
Asimismo, en Roya se celebrará el tradicional concurso a la carroza mejor acicalada, con 180 euros como primer premio, 150 euros para el segundo clasificado y 120 euros para la tercera mejor carroza. Colabora en la celebración de la romería el Ayuntamiento de Estepa.