La construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Tartessos de Pedrera, «una de las grandes obras y uno de los proyectos más esperados por parte de la comunidad educativa del centro», a juicio del Ayuntamiento de la localidad, está a punto de finalizar, y el Consistorio espera poder inaugurar este nuevo espacio este mismo mes. Hace ya tres semanas que el alcalde, Antonio Nogales, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, visitaron las obras, como puede observarse en la imagen que acompaña estas líneas.
Las obras, acogidas al Plan OLA de la Junta de Andalucía, «permitirán a los más pequeños de Pedrera disponer de un edificio más moderno y mejor adaptado a sus necesidades. Los trabajos han contado con un presupuesto de 685.276,11 euros y se han prolongado durante algo más de nueve meses.»
Las obras han permitido la construcción de un nuevo edificio para albergar los espacios de Educación Infantil y han generado más de una veintena de nuevos puestos de trabajo durante su ejecución, ha explicado el Ayuntamiento pedrereño, que entiende que «estos trabajos mejorarán las condiciones escolares de 362 niños de Pedrera. El nuevo edificio está integrado por un inmueble de una sola planta de altura y adosado al lindero oeste de la parcela, con el objeto de optimizar los espacios libres del centro. La nueva edificación dispondrá de una superficie de 453 metros cuadrados y podrá albergar hasta 150 alumnos».
El nuevo aulario integra seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos anexos, así como una sala y aseos para el profesorado, un almacén, un cuarto de limpieza y un porche cubierto con aseos con acceso exterior. «También se está terminado una zona de juego para el alumnado de este nivel educativo”, explica el Consistorio, que añade que las obras han sido ejecutadas por la empresa Easy 2000 y, previsiblemente, según ha anunciado el alcalde, el nuevo edificio se inaugure oficialmente en breve, una vez concluyan los trabajos de limpieza, pintura y colocación del nuevo mobiliario.