El Digital de la Sierra Sur ha hablado con vecinos de Osuna residentes en calles como Antequera o en la barriada de Fátima, o en las inmediaciones del Arco de la Pastora, vecinos consultados a los que, en todos los casos, les entró agua en sus viviendas dada la fuerza con la que descargó la tormenta en la comarca, y que se vieron obligados a achicar agua de salones, cocinas o despensas en torno a la medianoche. También algunos comercios se han visto afectados.
Asimismo, se produjeron llamadas al 112 desde otros puntos de la provincia sevillana, ya que «durante una hora, la provincia de Sevilla registró en la noche de este sábado, concretamente entre las 21,30 y las 22,30 horas, un total de 60 incidencias causadas por el temporal de lluvia y tormenta. Las localidades más afectadas han sido Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.»
Las incidencias más comunes han sido anegaciones de patios, de locales, bajos de viviendas o sótanos y garajes. Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia y tormentas en toda la provincia sevillana hasta las 15,00 horas, según la información publicada en su página web y recogida por Europa Press. A la lluvia, además, le acompañará una bajada considerable de las temperaturas, puesto que se espera que el mercurio descienda hasta cinco grados, en comparación de estas últimas jornadas.