«Las zonas de actuación son el parque Princesa de Asturias en la avenida de Andalucía, donde se ha cambiado totalmente el aparato de juegos y tobogán de los más pequeños. Se van a instalar columpios nuevos y se adecuará la zona en general. Asimismo en este parque se han reparado y puesto a punto todos los elementos deportivos de mayores, todo ello supone una inversión de 4.652 euros», ha manifestado el Ayuntamiento estepeño.
También se está procediendo al pintado de las vallas del perímetro de juego del parque infantil de la Plaza Blas Infante.
«En la zona turística del Manantial de Roya se están reparando todos los elementos infantiles y de mayores y además, se ha instalado un suelo de caucho en todo la zona de recreo, con lo cual se completan todos los espacios recreativos con esta superficie apta para los más pequeños. La inversión aquí llega hasta los 3.500 euros», señala el Consistorio.
«Finalmente, el otro parque infantil donde se está actuando es el localizado en el popular barrio Pilar de la Coracha, donde se han instalado cinco elementos de gimnasia de mantenimiento para mayores, siendo esta la única zona de Estepa que aún no contaba con este servicio. La inversión en La Coracha supera los 6.000 euros», ha informado el Ayuntamiento de Estepa, que añade que «somos conscientes de la urgencia de estas actuaciones y que las zonas infantiles no podían seguir desatendidas, de ahí el gran esfuerzo realizado por tener los parques listos antes de que llegase la primavera y nuestros niños y niñas llenen estos espacios con sus juegos, pensando siempre en la seguridad de los más pequeños.»