Los profesores de la Escuela y Conservatorio Alonso Salas Machuca de Estepa ofrecieron el pasado miércoles 23 un concierto con motivo de la patrona de la Música y los músicos, Santa Cecilia, cuya festividad se conmemora todos los 22 de noviembre, y en el cual combinaron imagen con música clásica y moderna, ya que interpretaron piezas de Brahms, Chaikovski, Wagner, Vivaldi o Edvard Grieg con temas de The Eagles o The Beatles.
Fue la interpretación de estos últimos – el «Hotel California» de los Eagles y «Hey Jude», de los Beatles- los que pusieron de pie al público, que también disfrutó no obstante con la Marcha Nupcial de Wagner; La Danza Húngara de Brahms, La Mañana, de Grieg, o tres de las cuatro famosas estaciones de Vivaldi: verano, invierno y primavera.
El concierto, especialmente enfocado al público infantil, alumnando principal de la Escuela y Conservatorio, sirvió para explicar lo que significaban los musicogramas -de hecho era éste el nombre del concierto- y la importancia de la música para acompañar cualquier imagen. Por este motivo, se proyectaron imágenes de paisajes, películas de Disney o un fragmento de un filme de Charles Chaplin.
Publicamos algunas fotos tomadas en este concierto, en el que participaron tocando el piano, clarinete, guitarra eléctrica, flauta travesera, batería y trompeta nueve profesores del conservatorio musical estepeño.