El pasado domingo 22 de abril tuvo lugar en Estepa la 6ª Marcha MTB MAN-TK2 organizada por el club estepeño de ciclismo MTB Man-TK2, la cual se saldó con una gran participación de amantes de la bicicleta de montaña de ambos sexos, superándose las expectativas de la organización, que inicialmente había establecido en 250 el número de ciclistas que podrían tomar parte en la marcha, pero que finalmente permitió que los más de 300 inscritos participaran en ella sin poner límite al número de asistentes. El buen tiempo que acompañó todo el recorrido y la óptima organización por parte del club de mountain-bike, según han manifestado a este periódico participantes en la marcha, hizo que los amantes de la bicicleta de montaña pasaran una excelente jornada de pedaleo y convivencia, disfrutando de hermosas vistas del entorno de Estepa y de la Sierra Sur.
La marcha consistió en un recorrido de 45 kilómetros por parajes naturales del entorno de Estepa, Lora de Estepa, Pedrera y Gilena, y arrancó a las nueve de la mañana de la Caseta Municipal “Paco Gandía” de Estepa, después de un desayuno ofrecido por la organización a los ciclistas, a los que también se les regaló un maillot y otros productos promocionales cedidos para la ocasión por los patrocinadores de la marcha.
Durante el recorrido hubo dos paradas de avituallamiento, en las que los ciclistas pudieron reponer fuerzas tomando bocadillos o bollería y bebiendo agua o bebidas isotónicas. Cabe recordar que no se trataba de una carrera sino de una marcha de carácter no competitivo, por lo que el ritmo lo marcaron los propios participantes y no había una hora establecida para la llegada, que fue de nuevo a la Caseta Municipal estepeña, en el recinto ferial de la localidad.
La marcha finalizó hacia las dos de la tarde, momento en el que los participantes fueron agasajados por los organizadores con un almuerzo variado que sirvió de convivencia entre los ciclistas y durante el cual se sortearon varios accesorios para bicicletas de montaña donados también por los patrocinadores del evento deportivo. Hacia las cuatro y media de la tarde se puso final a la sexta marcha MTB Club MTB Man-TK2 de Estepa, que se despidió con un balance muy positivo tanto para los participantes como para los organizadores, según han expresado a este periódico miembros de la directiva del club estepeño.