La vigésima edición del Festival de Cante Jondo de Casariche, celebrada el pasado viernes 16 de julio, ha servido para inaugurar el programa de actividades de la Feria de Casariche, ha informado el Consistorio en nota de prensa. Este encuentro se celebró pasadas las once de la noche en el Recinto Ferial del municipio y fue presentado por el ursaonense Eduardo Pastor, que actuó por vez primera como maestro de ceremonias del festival casaricheño.
Al cante actuaron el extremeño Miguel de Tena, el ursaonense Manuel Cuevas, Vanesa Plata, de Marinaleda, Vanesa González, de El Viso del Alcor, joven promesa del flamenco de la Escuela de Fernando Rodríguez y poseedora, al igual que Manuel Cuevas, de la “Lámpara Minera” (máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia), y Mª Ángeles Martínez, cantaora natural de Jaén.
Al toque, actuaron Manolito Herrera y Fernando Rodríguez, y al baile, Eli Parrilla y su grupo quienes arrancaron los aplausos del público con una brillante actuación recordando el estilo de la zambra de Manolo Caracol.
Esta actividad, organizada conjuntamente por la Tertulia del Cante Jondo “Manuel Herrera Rodas” y el Ayuntamiento de Casariche, ha contado con la colaboración de Cajasol, la Diputación de Sevilla y, al igual que todos los años, ha sido patrocinada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Casariche.
La concejala municipal de Festejos, Mª José Moriana, ha alabado la calidad de este festival con el que se ha iniciado la semana actividades que culminará con la celebración de la Feria de Santiago de Casariche 2010, que se va a celebrar del 22 al 25 de julio, y a la cual el Ayuntamiento invita a todos los que deseen tomar parte de ella, indica la nota de prensa municipal.