En la última jornada del festival hubo música, a cargo del grupo Les Six Musiciens, un conjunto musical dedicado a la interpretación de música antigua que combina en sus espectáculos la música con la danza, la poesía y el teatro, explicó el Consistorio, «recreando en sus conciertos lo que sería una velada musical palaciega.» Hubo también teatro con la Compañía Dimas Espectáculos, que puso en escena una comedia.
Asimismo, se llevó a cabo un Concurso de Disfraces Romanos, que tuvo como ganadores a Óscar Benjumea (categoría adulto individual) y en categoría infantil individual, a Joaquín Gálvez, aunque hubo también tres menciones especiales a los niños Engía Salet Mohammed, Carolina Lozano Vertedor y Hugo González. En categoría infantil grupo, los premiados fueron “Los Romanorum”.
Fue la concejala de Festejos, Dolores Ballesteros, la encargada de clausurar -al igual que el año pasado- este evento cultural, agradeciendo «el trabajo y el esfuerzo realizado por tantas y tantas personas implicadas, técnicos y operarios del Ayuntamiento, monitores, colaboradores, Protección Civil, expositores, vecinos y visitantes… Porque gracias a todos, la ciudad de Ventippo ha vuelto a cobrar vida”, dijo.
Además, el domingo terminó también el Curso de Verano Casariche 2013 (celebrado del 19 al 25 de agosto), que esta edición ha impartido dos módulos, uno sobre mujeres y otro sobre historia y cultura del municipio casaricheño. Estas jornadas han celebrado en este 2013 sus diez años de andadura.