El Ayuntamiento de El Rubio ha informado de la salida a concurso de las obras de circunvalación de su localidad, trabajos que serán financiados por la Diputación Provincial a través de fondos europeos y que darán respuesta a una antigua «aspiración de nuestro pueblo, que se va haciendo realidad poco a poco», ha manifestado el Consistorio que dirige Ramona Ramos. «A los tramos que unen la carretera de Aguadulce con la Ronda del Futuro a través del Polígono Industrial Los Viñazos se sumará ahora este tramo que, definitivamente, unirá el polígono con la carretera de Estepa», ha dicho el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha destacado, además, «el acuerdo urbanístico alcanzado por el Ayuntamiento de El Rubio con la propiedad de los terrenos por donde circulará esta vía, tras meses de negociaciones», y ha señalado que fue el pasado 10 de marzo cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) «el procedimiento abierto para la ejecución de las obras del vial de acceso al Polígono Industrial de El Rubio desde la carretera SE-9206 (Carretera de Gallo), que une El Rubio con la localidad de Estepa y la A-92. Esto permitirá que los vehículos puedan acceder directamente al polígono sin pasar por las calles del pueblo, aliviando considerablemente el tráfico en Cervantes, Pozo Nuevo, Lepanto y La Ronda. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 25 de abril.»
Estas obras forman parte de las actuaciones FEDER de Desarrollo Local y Urbano 2007-2013, en su convocatoria del año 2011 para Sevilla Sur (Desarrollo Integral de la zona sur de Sevilla). El presupuesto máximo de licitación asciende a 332.200 euros, de los cuales 274.545 euros se corresponden con unidades de obra y 57.655 euros al IVA. El plazo de ejecución de las obras tendrá un máximo de seis meses, ha informado el Consistorio rubeño. «El tramo objeto de construcción tiene una longitud aproximada de 500 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, así como un arcén de un metro de anchura. Partirá desde el final de la Ronda del Futuro llegando a la carretera de Estepa a la altura de las instalaciones deportivas», añadió.
Para la regidora local, Ramona Ramos, se trata «de una de las obras de infraestructura más importantes de las que se han realizado en el pueblo, que será posible gracias a la colaboración con la Diputación de Sevilla, así como a la buena disposición de la propietaria de los terrenos.»