El Ayuntamiento de Herrera ha iniciado estos días las obras de construcción de cuatro nuevas viviendas de protección oficial, «de tipología unifamiliar entre medianeras en las calles Huelva y Casariche», y que serán las primeras que se hagan de un total de 19 que está previsto que se construyan en la zona. Las obras son financiadas en su totalidad por fondos municipales, y se trata de «viviendas unifamiliares en régimen de alquiler con opción a compra», ha indicado el Ayuntamiento herrereño.
«Los terrenos en los que se ubican las casas fueron acondicionados en 2012 a través de una obra integrada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Tras una demora en el comienzo de las obras, que estaba previsto que se iniciaran en 2013, finalmente ya se ha dado luz verde a esta primera fase que finalizará en abril de 2015», ha explicado el Consistorio local.
Las obras, con un presupuesto inicial de cerca de 250.000 euros, son financiadas en su totalidad por fondos municipales, pues según ha declarado el alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP), actualmente «no hay financiación de ninguna administración. No nos están ayudando ni el Gobierno Central, ni la Junta de Andalucía, ni la Diputación Provincial. Las obras se están llevando a cabo con fondos propios del Ayuntamiento.»
Según informó el primer edil, la antigua corporación municipal tenía previsto construir estas viviendas en régimen de venta por un valor cercano a los 100.000 euros. El actual equipo de gobierno del PP acordó modificar la calificación de estas viviendas para que pasaran a ser de alquiler con opción a compra. “Nosotros entendíamos que las familias no pueden hacer frente a un coste tan alto y nuestro propósito es ayudar a todas aquellas personas que realmente tienen una necesidad mayor y no pueden acceder a una vivienda de renta libre”, ha afirmado Muriel al respecto.