Pedrera celebrará este jueves por la tarde una asamblea informativa para dar a conocer los términos y novedades del nuevo programa de empleo lanzado por la Junta de Andalucía y destinado a mayores de 30 años, un programa dotado de 106 millones de euros y por el que la Junta prevé crear entre 15.000 y 20.000 empleos, ha informado el Ayuntamiento local. La asamblea será a las 20 horas en la caseta municipal de Pedrera e interesa a los parados mayores de 30 años, inscritos en el INEM entre julio de 2013 y julio de 2014.
El Consistorio pedrereño ha explicado que el programa «Emple@30+ incluye dos líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo. Se considera prioritarias a las personas desempleadas de larga duración o con dificultades para incorporarse por primera vez al mercado laboral.»
La asamblea informativa de esta tarde servirá «para dar a conocer los términos del programa Emple@30+, aprobado por la Junta de Andalucía y que prevé crear entre 15.000 y 20.000 empleos, pretende reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica y cuenta con una dotación de 106 millones. Este programa, que seguirá «pautas similares» a las de los vigentes planes contra el paro juvenil, incluye una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales, entre otras medidas», ha dicho el Ayuntamiento de Pedrera.
En cuanto a los posibles beneficiarios de la iniciativa, y dentro del colectivo de parados mayores de 30 años, tendrán prioridad «las personas desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años, y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.»
En el caso concreto de Pedrera, «en los próximos días terminan sus trabajos el primer turno de trabajadores contratados con cargo al PEUM (Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Sevilla. Para esta edición, Pedrera ha contado con una partida de 22.492 euros, destinados a la contratación de personas desempleadas, con necesidades sociales. Las personas deben estar empadronadas en Pedrera y contar con unos ingresos anuales inferiores a los 9.585 euros», ha añadido el Consistorio que preside Antonio Nogales.