El Ayuntamiento de Osuna informó recientemente de la aprobación, en sesión plenaria extraordinaria, de las obras que van a realizarse en el municipio a través del Plan Supera III promovido por Diputación de Sevilla, entre las que destaca la Caseta Popular de Osuna, conocida como «el baile», y sita en el Parque Municipal San Arcadio del municipio.
Ése sería el primer proyecto de los ejecutables, valorado en 100.000 euros, y que se centrará en la II Fase de la Caseta Popular, «un edificio emblemático situado en el Parque San Arcadio, de más de siglo y medio, y en el que se cambiará la actual cubierta y se repararán los pilares que sostienen a la misma con el fin de recuperar ese espacio de una gran tradición en la localidad y perteneciente al patrimonio de la misma», dijo el Ayuntamiento ursaonés.
En total, las cuatro actuaciones que se van a acometer por medio de este programa cuentan con un presupuesto de 370.000 euros y, tras la adjudicación de las mismas, está previsto que se comience con ellas en el mes de octubre, de acuerdo con los plazos establecidos por el organismo provincial.
En palabras del Consistorio local, «con estas obras se van a realizar 400 contrataciones de un mes para las personas desempleadas de la localidad.” El segundo proyecto irá destinado a la construcción de una pista de Skate Park, de unos 500 metros cuadrados, en la Barriada de las Autonomías. El proyecto, que ha sido elaborado por técnicos especialistas en la materia y que viene a cubrir la demanda de las numerosas personas que realizan esta práctica deportiva en el municipio, en patín o en bicicleta, está valorado también en 100.000 euros.
La tercera propuesta presentada por el equipo de gobierno ha sido la creación de distintos juegos infantiles en la Barriada Santa Ana y los Molinos Nuevos. Una iniciativa que está presupuestada en unos 55.585 euros y que viene a completar a los de reciente instalación en otras barriadas de la localidad.
El cuarto proyecto contempla la realización de un conjunto de actuaciones en la calle Santa Clara para solucionar los problemas de alcantarillado, donde se llevará a cabo la reurbanización completa de la misma y para el que se destinará una cantidad de 15.000 euros.
Además, en ese pleno se aprobó el calendario de las fiestas locales de Osuna para 2016, siendo el 16 de mayo, lunes siguiente a la feria y el 8 de septiembre, Día de la Patrona de la localidad, los dos días festivos establecidos.