La manifestación que esta tarde se va a celebrar en Estepa, convocada por UGT y que protagonizarán los trabajadores de la fábrica Mantecados y Especialidades San Antonio partirá finalmente de las puertas de la empresa (sita en Badía Polesine, frente a la gasolinera) a las ocho de la tarde, y no a las siete y media como se había anunciado desde que se hizo pública la convocatoria. Asimismo, se ha cambiado el recorrido de manera que la concentración no finalizará en la Plaza del Carmen como se habló en un primer momento sino en la rotonda conocida como de la mantecadera (en el cruce entre Valdeabades, La Senda y Avenida de Andalucía).
En nota de prensa hecha pública el martes, el sindicato UGT (único con representación en la mencionada fábrica de mantecados) ha señalado que la movilización responde al impago de los salarios a los trabajadores por parte de la empresa, y que ha convocado esta manifestación “tras meses de negociación y de buscar una salida pactada con la empresa que beneficie a los afectados”.
UGT ha calificado, además, de “precaria e insostenible” la situación de los empleados de la empresa, a los que según ha asegurado, a una parte la empresa aún le debe los salarios de la campaña 2013, mientras que a otros “se les adeuda un año de salarios”. Además, el sindicato ha rechazado esta “forma de ejercer política empresarial, donde los trabajadores –que son el sustento de cualquier empresa- son lo menos importante”, añade UGT Sevilla, emisora del comunicado de prensa.