El Ayuntamiento de Herrera ha informado en nota de prensa que ya ha iniciado los trabajos destinados a impermeabilizar el tejado de la Casa de la Cultura de la localidad, una obra «cuya partida ronda los 2.500 euros, y que tiene como objetivo atajar de forma urgente el problema de goteras que sufre el inmueble.»
El Consistorio ha explicado que «el principal daño está localizado en la crujía situada encima del escenario del salón de actos. Cuenta con una superficie de actuación de unos 70 metros cuadrados. Para erradicar el problema, se está procediendo a colocar una lámina asfáltica, y sobre ésta, una capa de mortero de unos 2 centímetros, una lámina de geotextil y bolos, además de dotarla de una nueva cazoleta en dicho tramo de cubierta. Una vez finalizadas estas obras, se procederá al pintado del techo del escenario.»
La delegada municipal de Cultura, Paloma Roldán, ha apuntado que “con esta segunda fase, se cumple con un proyecto que se tenía en mente realizar a corto plazo, ya que las fuertes lluvias de estos últimos años habían afectado considerablemente no sólo la cubierta de este edificio, sino también al techo del salón de actos, que igualmente fue reparado”.