Les mostramos a continuación casi treinta imágenes tomadas el pasado 5 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Estepa; en concreto, en la Avenida de Andalucía y en la Plaza de los Remedios de la localidad. Este año han sido 10 las carrozas que han formado el cortejo real, acompañadas de la tradicional música a cargo de charangas y grupos de animación, y precedidas por los caballistas que todos los años participan en el desfile.
Una de las principales novedades de este año ha estado protagonizada por las dos carrozas en las que sus componentes han sido las niñas y las jóvenes participantes en el recuperado certamen de Reina de las Fiestas celebrado en la pasada Feria de Estepa, las cuales estuvieron acompañadas por los estilistas y modistos que hicieron posible el concurso de belleza en la última feria estepeña. Gema de la Peña y Nuria Domínguez dieron vida este año a la estrella de la ilusión juvenil e infantil respectivamente.
También ha llamado este año la atención la participación de un borrico a lomos del cual viajaba una singular María acompañada de San José, así como una bonita carroza que ha tomado parte de la mano de Mantecados El Patriarca y que se inspiraba en la película «Charlie y la fábrica de chocolate», que precedía a la persona perteneciente a esta familia estepeña y que este año encarnaba al rey mago Gaspar: Raquel Robles Castro.
José María Loring como Melchor y Antonio López como Baltasar completaban un cortejo en el que ha habido también caballeros y princesas, carrozas de estilo egipcio, gimnastas rítmicas, Minnies Mouses o muñecos de nieve gigantes, como pueden ver en la siguiente galería de fotos tomadas por Remedios Camero, y en las que también pueden observar el buen ambiente que se vivía en puntos del pueblo como la Plaza del Llanete al paso de la Cabalgata de Sus Majestades los Magos de Oriente.
Asimismo, servicios municipales acompañaron hasta su finalización a la Cabalgata 2014 como es el caso de los operarios de limpieza, que cerraban la comitiva dejando limpias las calles de caramelos y otros objetos lanzados desde las carrozas. Sin ir más lejos, el alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena, acompañó al cortejo durante todo su recorrido supervisando su desarrollo y dando instrucciones a los distintos trabajadores municipales que hacen posible todos los años que los menores de Estepa disfruten de esta fiesta eminentemente infantil.