«Con independencia del dispositivo de seguridad establecido por Policía Local para la vigilancia del circuito y apoyo a carrozas, cada carroza ha contado con varios responsables de seguridad, designados por la organización y que han velado por el cumplimiento de la normativa, estando comunicados permanentemente con el personal del Área de Festejos. Además del recorrido, las 5 plataformas han estrenado diseño basado en los cambios de estación», ha informado el Ayuntamiento de Pedrera.
Este año, de nuevo, los niños diabéticos han podido recoger su bolsa de caramelos sin azúcar al término de la cabalgata. Aparte, este año se han repartido 1.400 kilos de caramelos durante las más de 2 horas y media que se prolongó el desfile por diferentes calles del centro urbano antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades -acompañados por sus pajes- subieron hasta el balcón del Consistorio para pronunciar su mensaje y lanzar los últimos caramelos y regalos.
En cuanto al orden de las carrozas, el cortejo fue encabezado por la Estrella de la Ilusión (Asociación ADIFAS y que representó el Invierno), la carroza de la Asociación Cultural Cuentos Matahambre, el Rey Melchor (Proyecto Ribete y que han sido el Verano), Rey Gaspar (Escuela Taller “Pedrera Verde” como la Primavera), Rey Baltasar (Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que representó el Otoño). La comitiva real paseó por las calles Santo Cristo, Dehesa, Sierra, Presbítero Corona, Andalucía, Toledillo, 1º de Mayo, Miguel de Cervantes, Dolores Ibárruri, Diamantino García, Pasedilla, Tulipán, Nardo, Plaza Lepanto, Plaza Guzmán y Andrés y Pedro Palomas (puerta del Ayuntamiento).