En opinión de Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, «era inadmisible que hubiese contratos con trabajadores concatenados durante años en fraude de Ley». El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, por medio del Departamento de Personal, está impulsando de este modo, dentro de un Plan de Análisis, Propuestas y Adecuación Legal en dicha área, entre otras medidas la regularización de estos contratos de trabajo, reconociendo en muchos casos la existencia de una relación laboral indefinida, otorgando seguridad jurídica a las relaciones laborales entre los empleados públicos y la Administración Local, indicó el Consistorio.
Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, expresó su satisfacción porque entre “los numerosos objetivos que el Equipo de Gobierno se había impuesto para esta legislatura, uno de ellos era la adecuación legal en las relaciones laborales y en particular en la estructura salarial, cotizaciones, etcétera.» Romero comentó en rueda de prensa que “la situación de inseguridad jurídica era inadmisible”. “No se puede tener un trabajador con 15 años de antigüedad ininterrumpida a base de contratos anuales, porque no sólo se estaba incumpliendo la Ley sino que el Ayuntamiento podía haber sido multado por esa conducta”.
El primer edil matizó que “esta medida se engloba en un ambicioso proceso de depuración técnica que se está realizando desde el área de personal y que debe concluir, tras las elecciones sindicales celebradas hace unas semanas, con la redacción y aprobación de un acuerdo colectivo que regule las relaciones entre las partes”.
El alcalde de La Roda valoró el trabajo y esfuerzo que se está realizando desde el área de personal. “Era una manifiesta asignatura pendiente que tenía este Ayuntamiento desde hace años, porque existía un gran cúmulo de irregularidades de las cuales en su momento daré cuenta al Pleno Municipal”.
Por último, Romero destacó la gestión realizada, señalando que «se está cumpliendo la Ley, se establece una relación de seguridad jurídica entre el Ayuntamiento y los empleados públicos, y por último, y muy importante en estos tiempos de crisis, la regularización no sólo no cuesta un euro, sino que el Ayuntamiento tiene un pequeño ahorro en los pagos de las cargas sociales”.