Entrevista a Miguel Fernández Baena, alcalde de Estepa, tras sus primeros cien días de mandato
El pasado 19 de septiembre se cumplieron 100 días de la toma de posesión de la mayoría de los alcaldes de España elegidos por la ciudadanía en las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo. En Estepa, el Partido Andalucista accedió a la alcaldía estepeña por primera vez después de 32 años de gobiernos socialistas y su candidato, Miguel Fernández Baena, fue elegido nuevo alcalde de Estepa. En esta entrevista, concedida a El Digital de la Sierra Sur y realizada el 27 de septiembre, Fernández Baena hace balance de sus primeros cien días de mandato y de la situación actual del Consistorio, explica qué medidas está tomando para afrontar la crisis en su localidad y muestra sus impresiones acerca de temas candentes en Estepa.
El Digital (ED): ¿Cómo valora sus primeros 100 días como regidor municipal?
Miguel Fernández (MF): Hago una valoración positiva, sobre todo teniendo en cuenta la situación en que nos hemos encontrado el Ayuntamiento de Estepa, con una deuda de unos 18 millones de euros, según ha determinado la auditoría encargada a los servicios técnicos municipales, y que se va a publicitar por todos los domicilios de Estepa muy pronto. Hemos elaborado una revista de información municipal en la que vamos a mostrar a los estepeños una radiografía de la situación del Ayuntamiento a fecha de 11 de junio de 2011, que fue cuando tomamos posesión de nuestros cargos.
ED: ¿Y qué muestra esta radiografía?
MF: Muestra parálisis en obras municipales, falta de justificación de subvenciones, partidas económicas que llegaban con un objetivo y se gastaban en otras cosas… Sigue leyendo